Clima:

viernes, 7 de julio de 2017

Tras matanza en Huehuetlán El Grande, policías municipales desertan: Edil


@LaPaginaNegraMX

  • El alcalde Lázaro Luna reveló que por temor, su fuerza policiaca comenzó a irse y pidió al gobierno del estado reforzar la seguridad de la zona
Policias municipales de Huehuetlan El Grande desertaron luego de la matanza ocurrida el pasado 2 de julio, donde 9 personas fueron asesinadas, reveló el alcalde Lázaro Luna Corona.

En entrevista con ABC Radio, el edil reveló que por temor, sus fuerza policiaca dejó el lugar y pidio al gobierno del estado apoyo para incrementar la seguridad en la zona. Del mismo modo solicitó la presencia permante del Ejército en la región.

El alcalde insisitó que los asesinatos están relacionados a la venta de combustible robado, esto pese a que todas las indagatorias apuntan que el caso tiene que ver con extorsiones y cobros de "derecho de piso" a cargo de la banda de Pedro Martínez Gómez, “El Cuije”.

En este sentido refirió que conoce a la banda de "El Cuije", pero dijo esperar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

También se defendió de los señalamientos que se le hacen por tener nexos con la referida banda.

Finalmente reclamó la falta de seguridad en el municipio, pues refirió que desde hace años pide se realicen operativos para prevenir el delito.

El pasado 2 de julio un grupo de 15 sujetos armados pertenecientes a la banda de "El Cuije" mató a 8 pobladores de Huhuetlán que se negaron a pagar derecho de piso, 5 de ellos fueron levantados, ejecutados e incinerados, tres más fueron baleados a quemarropa.




Tras los hechos, vecinos se concentraron en el centro de la población para reclamar a las autoridades que, por años, consintieron las actividades de esta banda delincuencial. Fue entonces que dispararon contra miembros de la Policía Municipal e intentaron linchar al regidor de Gobernación.

El comandante José Martín Loaiza murío en el lugar, mientras que el regidor de Gobernación, Evelio Salas Salas resultó herido.