Clima:

viernes, 7 de julio de 2017

Trasladan a Israel Pacheco del Cereso de Tepexi al hospital de la Beneficencia Española


Paulina Gómez 

Israel Pacheco Velázquez, exdirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, acusado de extorsión y enriquecimiento ilícito, ingresó este jueves al hospital Beneficencia Española para realizarse algunos estudios de rutina. El todavía preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, tuvo autorización de la Dirección de Ceresos de Puebla para poder salir del reclusorio, luego de haber tramitado los papeles correspondientes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Vía telefónica, encargados del área de comunicación social de la SSPE, dijeron a este medio que Pacho Velázquez solicitó ante el comité un permiso para realizarse estudios médicos, por lo que luego de cumplir con el papeleo correspondiente, ayer por la mañana fue custodiado hacia el referido hospital.




Luego de que se le practicaran los estudios clínicos fue llevado de nueva cuenta al penal de Tepexi de Rodríguez. La dependencia aseguró que los estudios “no son graves” y que más bien son de rutina.

Cabe decir que el exlíder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, fue encarcelado el 12 de abril de 2014 acusado de extorsión, delito al cual después se le sumó el de enriquecimiento ilícito. Aunque inicialmente fue recluido en el Cereso de San Pedro Cholula, después fue trasladado al reclusorio de Tepexi de Rodríguez.