martes, 8 de agosto de 2017

A punta de pistola le roban camioneta a un agricultor de Atexcal

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores 

ATEXCAL, Pue.- A punta de pistola sujetos desconocidos despojaron a un agricultor de su camioneta cargada con cajas de calabacitas, ello mientras se dirigían a comercializarlas a Huixcolotla, ante ello comerciantes de la Mixteca denunciaron falta de seguridad en el tramo Ixcaquixtla- la Colorada.

De acuerdo a versión de familiares de los afectados, la madrugada del pasado lunes, Alfonso N. junto con su hijo, salieron de Atexcal para ir a Huixcolotla, en su camioneta Chevrolet cabina y media, pick up, color verde modelo 1995 con placas SH 72751 del estado de Puebla un vehículo les cerró el paso, fueron despojados de su unidad a punta de pistola.

Lo anterior ocurrió entre San Miguel Zacaola y San Martin Caltenco, sobre el bordo del canal donde corre el agua que viene de la presa de Valsequillo, al padre e hijo los subieron a la camioneta de los maleantes y les quitaron sus pertenecías, posteriormente los bajaron kilómetros más adelante.

Según datos proporcionados a este medio, los hombres iban encapuchados y acompañados de una mujer de complexión robusta, de aproximadamente 45 años de edad, quien tenía el pelo teñido de rubio, los cuales viajaban en una camioneta cabina y media de color crema con franjas color vino.

Ante este hecho -que fue denunciado en redes sociales- hubo varios comentarios que coincidieron que los robos en ese tramo son constantes y los afectados son comerciantes que acuden a Huixcolotla a vender sus verduras.

Señalan que pese a que la carretera es muy transitada, no existe vigilancia pues aseguraron qe nunca se observan a los policías estatales o municipales, haciendo rondines, por lo que hacen un llamado a las autoridades brindar más seguridad.