Clima:

lunes, 21 de agosto de 2017

En la región de Tepexi reportan apagones de teléfono, internet y energía eléctrica

Imagen ilustrativa tomada de internet
Augusto Simón V. / Regionales

  • Apagón deja a miles sin teléfono, internet y energía eléctrica en más de 20 municipios
  • Negocios tuvieron que cerrar porque no pudieron dar servicio. Los hechos se registraron viernes y sábado

Por dos días consecutivos, la energía eléctrica y telefonía celular se interrumpió en más de 20 municipios, aún se desconoce el motivo, y personal de la Comisión Federal de Electricidad refiere desconocer las causas. Cientos de familias se alarmaron al quedarse incomunicados y en la oscuridad.  
El viernes al filo del mediodía se interrumpió la energía eléctrica y otros servicios, y se estabilizó una hora después, a las 15:00 horas nuevamente se interrumpió y se restableció después de las 18:00 horas, pero los ciudadanos lo vieron normal.

Fue el sábado a las 20:50 horas que nuevamente se registró otro apagón, 10 minutos después dejaron de funcionar las líneas telefónicas y el internet. Algunas personas lograron reportar las fallas al 911 y CFE, pero momentos después miles de personas se quedaron incomunicados.

Los municipios afectados fueron: Acatlán de Osorio, Ixcaquixtla, Zacapala, Huatlatlauca, Huitziltepec, Molcaxac, Tlanepantla, Tecali de Herrara, Tepexi de Rodríguez, Xochitlán Todos Santos, Yehualtepec, Tlacotepec, Huixcolotla, Cuapiaxtla de Madero, Tochtepec, Mixtla, Tepeaca, Tecamachalco, Santo Tomás Hueyotlipan, Acatzingo y Los Reyes de Juárez. 

La gente de los municipios se alarmó ante el apagón, por temor a que los delincuentes se aprovecharan por estar incomunicados, sólo algunos municipios de inmediato implementaron recorridos para verificar que no se registraron robos y asaltos.

El apagón, dejó miles de pesos en pérdidas a negocios, pues al interrumpirse la energía eléctrica cientos de establecimientos que trabajan de noche se vieron en la necesidad de cerrar.