martes, 1 de agosto de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Atacar impunidad ¿Aplica a RMV?


Messenger: Sí, fue yo y qué. 

Para ser un político exitoso, hay que acomodarse a la circunstancia del momento.

En otras palabras: ser cínico y convenenciero.

Por ese camino andaría el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, aspirante del PAN a la presidencia de México y de paso, rector de la Universidad de la Américas Puebla.

El doctor es un tipo inteligente, preparado y experimentado. Tuve la oportunidad de escucharlo en una conferencia de la Asociación de Mujeres Periodistas y confieso que me dejó una muy, muy grata impresión.

Mejor impresión tengo de él por su lucha contra la #Impunidad.

Pero ¿Esa defensa de la legalidad también aplica para exigirla a Rafael Moreno Valle, a #RafaTeEscuha? O ¿Sólo aplica para López Obrador y el PRI?

En Puebla, la violación a la ley y la #Impunidad son sello del moreno-vallismo. Aquí algunos casos concretos escogidos al azar:

A.- Moreno Valle presentó su libro en Puebla. En twitter se hizo la promoción a través de Dennis, militante panista que usó un hospital público para beneficio político del ex gobernador (adversario de Derbez, por cierto). La Secretaria de Salud Arely Sánchez Negrete está aterrada porque si algo dice, le dan cese fulminante, aunque su silencio la hace cómplice de un delito.

B.- En la Secretaría de Salud y el Congreso del Estado fue creada una gran red de corrupción documentada por medios de comunicación. La violación a la ley no sólo es evidente, sino cínicamente descarada. Hay pruebas.

Ejemplo ambos de delitos que sin castigo, son igual a impunidad.

¿Tendrá el doctor Derbez alguna postura al respecto?

¿El combate a la impunidad no aplica a Moreno Valle? doctor.

Sus seguidores necesitan una respuesta. ¿No?

En tanto, aquí un comentario del rector de la UDLAP, escrito en su FB el 29 de julio a las 18:22 horas.

“Coincido plenamente con Juan Villoro, el problema de México es la impunidad”.

¿En serio, doctor?


El Verdugo

De última hora: A todas y todos los seguidores de la Secretaria General del PAN Martha Erika Alonso, les tengo malas noticias. La esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, no será candidata del PAN a la gubernatura, porque Jorge Aguilar Chedraui la supera por 46.44 puntos. El Verdugo dice: Sigue participando.

Es todo por hoy