lunes, 7 de agosto de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: More-NO Valle y el chino Chong


Messenger: ¿Comemos en la semana?

Hacia varios años que el PRI nacional no mandaba a Puebla a un delegado de tiempo completo y peso pesado.

Mandaba pura pipitilla, delegados de quinto patio, de tercera división, de media tabla, pues.

Pero, el recién designado delegado del comité nacional, el Senador José Olvera Acevedo, se ve, viene con todas las buenas intenciones de ganar todo lo que se pueda, empezando por la gubernatura.

Tiene tanto entusiasmo de hacer un buen trabajo y de entregar mejores resultados, que espero no se desanime pronto. O mejor dicho, no lo desanime pronto el jefe de la campaña more-NO-vallista: Miguel Ángel Osorio, “el chino”, Chong.

Sí, es verdad que el aliado del ex gobernador poblano, despacha en la oficina principal de Bucareli, desde donde salen las instrucciones para dejar hacer y dejar pasar todo lo que pueda ser competencia para Rafael, aun a costa del PRI.

El delegado Olvera podría pensar con qué argumentos me atrevo a hacer tan temeraria afirmación. Pero, para resolver dudas, contaré algunos casos para que vaya haciendo sus conclusiones:

1.- Miguel Ángel Osorio y Rafael More-NO Valle son amigos, socios y cómplices. Se conocieron en el rebaño de la maestra Elba Esther Gordillo, en aquella Legislatura cuando se disputaron el control de la bancada tricolor con Manlio Fabio Beltrones.

2.- Cuando Peña Nieto decide detener y encarcelar a la maestra Gordillo, el Secretario Osorio llamó a su oficina al gobernador More-NO Valle, para darle personalmente la noticia ¿Por qué tener con él esa atención y no con la otra treintena de gobernadores?

3.- El gobierno de More-NO Valle ejecutó la obra más inútil de la historia poblana: El remozamiento del estadio Cuauhtémoc, para lo cual se presupuestaron 600 millones, pesos más pesos menos, pero terminó costando 860 millones, pesos más, pesos menos. Pero esa no es la noticia; la noticia es que las constructoras beneficiadas con semejante “obrototota” son de (¿de dónde creen?): Hidalgo ¿De dónde es Osorio Chong? Pues de Hidalgo ¿Experiencia, capital, trayectoria de las constructoras? Ninguna, sólo que son de… Hidalgo.

4.- Equis día, el Secretario Osorio Chongo designó a uno de sus cuates como delegado de la SG en Puebla. Bueno, pues por primera vez en la historia política, el gobernador organizó una ceremonia especial para que rindiera protesta. Es más, More-NO Valle le tomó la protesta.

Fue tal el entreguismo y cinismo de ese tipo, que a presión de los priistas, lo despidieron de Gobernación.

5.- Los dirigentes priistas siempre llegan muy entusiasmados a Puebla para pelear por el poder frente a More-NO Valle. Por ejemplo, Ivonne Ortega vino, hizo acuerdos con los grupos políticos, con los medios y con los priistas. De la nada, desapareció incumpliendo todos sus compromisos.

Es más, cuando los priistas le aprietan, Rafael sale corriendo a Bucareli y los problemas desaparecen.

6.- More-NO Valle quería modificar la Constitución poblana para ampliar el periodo de los diputados y alcaldes y favorecerse en su sucesión. Sin el voto del PRI en el Congreso local la reforma legal no pasaría. Desde la dirigencia estatal Juan Carlos Lastiri se opuso terminantemente.

Pero no contaba con la austucia de Rafael, quien de inmediato se reunió con Humberto Moreira, dirigente del PRI nacional y tras una comida, el priismo poblano recibió la orden contundente de votar a favor la propuesta del gobernador pa-nis-ta.

A esa reunión se le llamó el “Pacto del Estoril”, porque la comida se desarrolló en el restaurante Estoril de Polanco en la Ciudad de México. Es más, fue el propio More-NO Valle quien se encargó de “filtrar” la información en medios poblanos.

Por cierto, si tiene duda señor delegado, pregunte al propio Lastiri o a la Senadora con licencia Blanca Alcalá, quien días antes del Pacto del Estoril, se acercó a Moreira a decirle que esa jugada del gobernador afectaría al PRI poblano.

¿Moreira, Osorio y More-NO Valle a qué establo pertenecen?

Al de Elba Esther Gordillo.

7.- Dicho sea de paso, otro aliado de More-NO Valle es Emilio Gamboa (Gran-Boa) Patrón. Todo lo que llega al Senado para denunciar las arbitrariedades de Rafael son detenidas por el líder de la bancada tricolor. No por nada fueron, ambos aliados en las elecciones de 2012 para que Manuel Bartlett no ganara.

Rafael fue aliado de Blanca Alcalá, porque debilitarla era fortalecer a Bartlett, quien quedaría en primer lugar, Alcalá en segundo y Loz-asno perdería la elección.

En fin, señor delegado, como podrá usted ver el problema del PRI no es la falta de unidad, sino las complicidades de Rafael con Osorio, Moreira, Meade, Narro, Del Mazo, los Hank, Ochoa Reza (le dió su flotilla de taxis), y desde luego, con mi Presidente.

Y como esto, hay decenas de hechos, no chismes, hechos.


El Verdugo

En la semifinal por la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla quedaron Mario Riestra Piña, Gerardo Islas Maldonado y David Villanueva Lomelí. El Verdugo dice: #RafaTeEscucha vetó a las mujeres.


Es todo por hoy



@cmaciaspalma