Clima:

miércoles, 23 de agosto de 2017

#EsDeMuyBuenaFuente: Se va Diódoro ¿Eukid, Arely o Riestra?


Messenger: Bendito sea el señor 

Pues ya se va.

Diódoro Carrasco Altamirano por fin dejará Puebla, después de ser protagonista de la peor ofensa a la dignidad política de los poblanos en toda la historia.

Pero que se vaya no es noticia, lo importante es quién llega a ocupar la Secretaría General de Gobierno de Puebla.

Una versión que corrió hace algunas semanas de la pluma del periodista Gerardo Ruíz, es la designación del diputado Eukid Castañón Herrera, para ocupar tal cargo.

De ser así, Puebla sale ganando porque además de ser poblano, el diputado federal conoce, tiene sensibilidad y mano tersa para destrabar los asuntos. También tiene mano firme cuando es necesario.

Aunque, existe la posibilidad de que Eukid Castañón no sea sustituto de Diódoro.

Entonces ¿quién?

Desde luego que el gobernador analiza posibles perfiles.

Aquella o aquel que sea nombrado estará consciente de que no aspira a cargo de elección popular de manera inmediata, es decir para 2018.

Las opciones en el gabinete son:

La licenciada en Derecho, Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud.

El licenciado en Ciencias Políticas y también en Relaciones Internacionales, Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

De entre los diputados federales, se ha mencionado a Eukid Castañón.

De los diputados locales, ninguno.

De los funcionarios del ayuntamiento de Puebla, tampoco.

Entonces ¿quién?


El Verdugo

Antorcha Campesina desquició ayer la ciudad de Puebla. Sus demandas no son para beneficio de la sociedad, sino para unos cuantos encabezados por Aquiles Córdova su dirigente nacional. -Cuanta razón tiene Jorge Estefan al referirse a los antorchos-. Antorcha es lo peor que tiene Puebla. El Verdugo dice: Estos sí son el verdadero peligro… para la humanidad.


Es todo por hoy



@cmaciaspalma