lunes, 14 de agosto de 2017

#EtiquetaConDestino: Blanca Alcalá se pronuncia a favor de Enrique Doger

  • Asamblea del PRI alborotó el avispero en Puebla
  • Los jóvenes reclaman posiciones a la dirigencia
Las resoluciones tomadas en la XXII Asamblea Nacional del PRI fue lo que revoloteo el avispero y hoy militantes y simpatizantes del partido, jóvenes, así como mujeres exigen al tricolor oportunidades, pero los espacios de elección popular los cuales estarán muy peleados, sobre todo si el Revolucionario Institucional hace coaliciones o alianzas con otros institutos políticos.

Para ser candidatos al gobierno cada vez hay menos tiradores reales y estaríamos hablando de sólo tres que son: Juan Carlos Lastiri Quiróz, Chaberl Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero, porque los demás irán por otros espacios por ejemplo Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Guillermo Deloya Cobian y Lucero Saldaña intentarán ser candidatos a la Presidencia Municipal. 

Ricardo Urzúa Rivera, podría llegar a la dirigencia estatal del PRI, mientras los demás Javier López Zavala, Luis Antonio Godina, José Antonio López Malo Capellini y Alberto Jiménez Merino, pudieran ser postulados a diputaciones locales o federales.

El avispero no sólo se agitó para los altos cargos a disputar, ahora empiezan a levantar la mano militantes y simpatizantes, hijos de los políticos de alcurnia o que se han enquistado en las dirigencias, las organizaciones o en los cargos públicos.

Así podemos mencionar al hijo del líder estatal de la CTM Leobardo Soto Enríquez, ayer designado Secretario adjunto a la Presidencia y que buscará una diputación local, así como el hijo de Lorenzo Rivera Sosa, Lorenzo Rivera Nava, o el hijo del Subsecretario de SEDATU Juan Carlos Lastiri jr.

Sin embargo hay otros jóvenes que han hecho trabajo político y que incluso con sus propios recursos a través de su fundación están cerca de los poblanos, tal es el caso de Roberto Rodríguez quien aspira a ser candidato a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla.

Roberto a través de la Fundación “Familias Unidas por Puebla” lleva recorriendo el distrito durante 3 años y comenta que ante la determinación de la asamblea de darles el 30 por ciento de las candidaturas a los jóvenes y 50 a los hombres, están abriendo una puerta para acceder a luchar.

El PRI necesita caras nuevas, dar oportunidades y ante el anuncio de apertura a los jóvenes y a simpatizantes puede lograr importantes resultados en las elecciones de 2018.

Roberto Rodríguez, respira y por supuesto aspira.

Otro caso importante e interesante es el de Alejandro Cruz Olivera, quien igualmente ha ayudado a muchos poblanos a través de la fundación que lleva el nombre de su señora madre María Bertha Cruz A. C. porque tiene varios programas de apoyo comunitario.

Cruz Olivera también busca ser considerado para una candidatura y estima que podría contender por la Presidencia Municipal de Puebla para cambiar paradigmas y formas que permitan tener una sociedad más justa.

Si Alejandro Cruz no es considerado por el PRI en MORENA existe una posibilidad, al tener relación con miembros del comité nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador.


CONTENDIENTES DE OTROS PARTIDOS

Por el Movimiento de Regeneración Nacional hay varios tiradores a la candidatura por el gobierno y con grandes posibilidades está Alejandro Armenta Mier y desde luego que han levantado la mano el Senador Tehuacanense Luis Miguel Barbosa Huerta, el mismo cuñado de Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto y Rodrigo Abdala Dartiguez. Por la Presidencia Municipal de Puebla, quiere el líder estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla.

En tanto por Acción Nacional la esposa del ex gobernador Moreno Valle, Marta Erika Alonso de Moreno Valle, ya dijo que sí, al igual que el vocero de gobernador Tony Gali, Javier Lozano Alarcón, Luis Bank Serrato y Jorge Fuoad Aguilar Chedraui, aunque a este último no le disgusta ser aspirante a la Presidencia Municipal de Puebla.


BLANCA ALCALA APOYA A ENRIQUE DOGER

Antes de partir a su misión diplomática como embajadora de México en Colombia, la Senadora con licencia, Blanca Alcalá Ruiz, manifestó su apoyo a Enrique Doger Guerrero a quien invitó a una reunión con gente de su estructura en el municipio de Libres hasta donde llegaron un promedio de 800 personas.


El actual delegado del IMSS acudió a la reunión el pasado domingo y fue bien recibido por la gente donde Alcalá Ruiz habló de la importancia de la unidad en el PRI y de elegir un candidato que permita recuperar el gobierno del estado.


Doger Guerrero, agradeció la recepción y manifestó su compromiso por los poblanos al tiempo de ofrecer estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y crear juntos mejores condiciones de vida.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez