Clima:

miércoles, 30 de agosto de 2017

Trasladan a “El Cachetes” al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez



La mañana de este martes 29 de los corrientes, fue ordenado el traslado del empresario gasolinero, Othón N, alias “El Cachetes”, del CERESO de San Pedro Cholula, al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, cambio de reclusorio que se da a un día de celebrada la audiencia en la que el juez de control lo vinculara a proceso.

Pese a que hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información oficial, fuentes al interior del Penal de San Pedro Cholula, dieron a conocer que por la mañana empezó a circular la información del traslado de Othón N.

Cabe recordar que “El Cachetes” fue vinculado a proceso por los delitos de posesión de estupefacientes marihuana, cristal y cocaína con fines de comercio; así como por portación y posesión de arma de fuego sin licencia, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, aunque el juez de control no decretó vinculación por nexos con huachicoleros, se sabe que es investigado por presuntamente comercializar combustible extraído de manera ilícita de los ductos de PEMEX, en sus estaciones de gasolina.

Pese a que la orden del traslado fue emitida desde la mañana, trascendió que esta fue ejecutada hasta la tarde, después de las 4 de la tarde, cuando Othón N, salió del CERESO de Cholula, a bordo de una camioneta Van, color blanca, escoltado por elementos de la Policía Estatal, en medio de la mayor discreción posible.

Pese a que se dice que el penal de Tepexi, ofrece mayor seguridad para evitar cualquier tipo de fuga, los familiares del procesado señalan que la Dirección General de CERESOS utiliza este medio como una medida de presión, para evitar que sea visitado y además no pueda preparar su defensa con su abogado defensor. El traslado evita que sus familiares puedan estar cerca del empresario, tanto en las audiencias públicas donde se determinó su situación legal, como en sus salidas y entradas al CERESO de Cholula.

Actualmente, “El Cachetes”, enfrenta el juez de control, un proceso por delitos contra la salud, mientras que un juzgador del fuero federal se hará cargo de los dos delitos que involucran la posesión y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Asimismo, no hay que descartar que al empresario gasolinero se le liga con el capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”.