lunes, 25 de septiembre de 2017

Acusan a alcalesa de Cuayuca por quitar víveres y maltratar a brigadista.

Nota publicada en El Sol de Puebla

CUAYUCA DE ANDRADE, Pue.- Pobladores de este municipio y una voluntaria, que llevó víveres a este lugar que se encuentra en contingencias tras el sismo, acusaron a la presidenta municipal, Graciela Perea Aranda, por quedarse con el apoyo y además correr a la brigadista.

En redes sociales circula un video en donde la joven, quien llevó víveres, acusa a Graciela Perea, de haberle quitado tres camionetas de apoyos cuando intentaba repartillos a las personas, el pasado miércoles, pero además agregó que la corrió del municipio y la amenazó de “echarle” la policía si no se iba.

En el video la chica, que dice hace labor altruista, narra con desesperación la forma en que fue tratada, por la alcaldesa, pese a ver traído apoyo desde Tulancingo Hidalgo.

“La presidenta nos corrió nos agredió física y verbalmente, y nos quitó lo de tres camionetas (Víveres), esto que ven aquí, es lo poco que pudimos rescatar de la presidencia, lo que la gente sacó, pero la señora se quedó con latas de atún, sopas, frijol medicamento” parte de lo que se escucha en un video.

En entrevista con ciudadanos de Cuayuca, reafirmaron que la presidenta Municipal, le quitó la mercancía que la joven llevaba y luego le dijo que se fuera, argumentando que ella seria quien lo repartiría, además amenazó a la chica que de no retirarse la sacaría con la policía.

“No se vale, que gente buena preocupada, por los necesitados, traiga el apoyo y la alcaldesa, se lo quite a la mala, en vez de agradecer el apoyo, nos apena tener una autoridad así” comentaron vecinos.

los habitantes de Cuayuca, pidieron que este medio fuera portavoz del agradecimiento hacia la gente que los ha apoyado.

“De corazón a la gente que nos envió esta ayuda, la gente buena de Tulancingo Hidalgo que sepan que, mil gracias por este ayuda,” fueron las palabras de las personas.