sábado, 30 de septiembre de 2017

Amenaza alcaldesa de Cuayuca con detener a pobladores que apoyaron a brigadistas


Carmen Flores 

CUAYUCA, Pue.- Luego que un grupo de pobladores ingresara a la alcaldía para recuperar los víveres que fueron retenidos por la alcaldesa a un grupo de brigadistas, la presidenta municipal, Graciela Perea Aranda, giró al menos cinco citatorios a personas que fueron señaladas como responsables de los hechos, para advertirles que, si seguían actuando en su contra, los mandaría a detener.

Y es que como lo dio a conocer este medio, la semana pasada circuló un vídeo en redes sociales mediante el cual una joven que les llevó apoyo desde Tulancingo Hidalgo, por la contingencia del terremoto, acusó públicamente a la alcaldesa de quitarles tres camionetas cargadas de despensas, con el argumento de que ella las entregaría personalmente.

Pero ante la insistencia de la brigadista de que se repartieran en ese momento y negativa de la autoridad municipal de devolverlos, una turba de personas molestas irrumpieron en la alcaldía y sacaron parte del apoyo para entregarlo a los necesitados.

Según testimonios de las personas entrevistadas, que prefirieron el anonimato ante el temor de ser detenidos, la alcaldesa ha tomado represalias contra los que apoyaron a la brigadista a recuperar las despensas.

Incluso, también la alcaldesa ha ido contra quienes la critican por redes sociales, pues las quejas por su actuar han sido innumerables, mismas que han quedado plasmadas en redes sociales.