Clima:

lunes, 11 de septiembre de 2017

En Coyotepec, terremoto daña escuela en Zoyamazalco y alumnos toman clases en el patio


Carmen Flores 

COYOTEPEC, Pue.- Por daños en sus salones tras terremoto, dos grupos de la escuela telesecundaria “Luis G. Basurto” de la localidad de San Mateo Zoyamazalco, en Coyotepec, toman clases en el patio, debido a que la SEP no ordenó suspender clases.


Como lo dio a conocer este medio el pasado, viernes tras el temblor, se desprendieron partes del muro de los salones, y edil auxiliar Eladio Jiménez, adelantó que los alumnos no tendrían espacios para retomar sus clases este lunes.


No obstante la SEP, no considero dentro de las 78 escuelas a esta telesecundaria, pese a que la directora Verónica Apolinar , realizó su reporte de los daños, y por ello retomaron sus labores, un grupo bajo un tejado y otro a la intemperie.

Mientras tanto, las escuelas primarias”Guadalupe Victoria”, de Juan N Méndez, y“Benito Juárez”, las cuales, están en la lista de las 78 escuelas que debían suspender sus clases, debido a que la infraestructura sufrieron daños, están con actividades normales, ya que profesores comentaron que ayer acudió Protección Civil del estado y no consideró que represente un riesgo para los alumnos.