Clima:

martes, 5 de septiembre de 2017

En Cuayuca, tendrán señal de celular en 15 días


Boletín de Prensa

Los más de tres mil pobladores de Cuayuca de Andrade, un municipio enclavado en la Mixteca Poblana, contarán con una antena para que llegue la señal de telefonía celular, informó la presidenta municipal, Graciela Perea Aranda.

“Es una zona muy apartada, hasta donde la tecnología no llega mucho. Pero es una necesidad de los habitantes para poder comunicarse, como se hace en el resto de los municipios".

Y es que cuando los habitantes querían hacer llamadas con teléfono celular era necesario que se trasladaran a un municipio cercano, a donde sí llegara la señal y pudieran establecer comunicación telefónica.

Asimismo, afirmó que la antena estará en funcionamiento en 15 días, “para que todos y cada uno de ustedes se pueda comunicar a donde quieran”.

Nibardo Hernández Sánchez, dirigente antorchista en la zona, dijo que en Cuayuca solo hay señal de internet.

“El Movimiento Antorchista está a favor del progreso de las comunidades, nosotros rechazamos categóricamente el estancamiento de los municipios, porque eso solo provoca retraso social”, explicó Hernández Sánchez.

Agregó que los trabajos de los presidentes antorchistas en conjunto con el pueblo organizado pueden lograr grandes obras que beneficien a todos.

“Esta obra es muy importante para todo el pueblo, si antes no se pudo gestionar y realizar fue porque Cuayuca no contaba con los recursos suficientes y porque los presidentes anteriores no trabajaban para el pueblo”, finalizó Hernández Sánchez.