miércoles, 6 de septiembre de 2017

La PGR detiene a persona de Tepexi por delito electoral

Comunicado DPE/5599/17. 
  • Obtiene PGR auto de formal prisión contra una persona por un delito electoral
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, obtuvo del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, auto de formal prisión contra una persona por la comisión de un delito electoral.

Derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó al número de Fepadetel que al municipio de Cuautlancingo arribó un camión del que descendió la inculpada y varias personas más, para empadronarse en el módulo del IFE ubicado en la presidencia municipal, las personas manifestaron a los pobladores que provenían de Tepexi de Rodríguez.

Por tal razón, el Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa correspondiente y la consignó ante el Juez de la causa, quien durante el proceso valoró las pruebas aportadas por el Representante Social y le dictó auto de formal prisión.



Comunicado DPE/5598/17. 

  • Obtiene PGR auto de formal prisión contra una persona por un delito electoral
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, obtuvo del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado, auto de formal prisión contra una persona por la comisión de un delito electoral.

Según consta en la causa penal, el inculpado fue denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por el apoderado legal del Instituto Nacional Electoral, ya que el 13 de marzo de 2013 participó en la alteración del Registro Federal de Electores, al proporcionar ante la autoridad electoral, un domicilio que no le correspondía.

Por esto, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa y luego de desahogar las diligencias de ley, consignó el expediente ante el Juez, quien tras valorar las pruebas, le dictó auto de formal prisión.