domingo, 5 de noviembre de 2017

Denuncian por presunto fraude a diputada Rocío Aguilar Nava



IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- La diputada local por el Distrito XXIII, María del Rocío Aguilar Nava, fue denunciada penalmente por el presunto delito de fraude que habría cometido en contra de vecinos del municipio de Tehuitzingo, mediante un programa federal de viviendas.

Los denunciantes, seis en totalidad, originarios y avecindados en la comunidad de La Noria Hidalgo, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, el cual es representado por Aguilar Nava, dijeron que depositaron su confianza en ella, cuando les anunció que gestionaría recursos de un programa oficial.

Amas de casa y campesinos afectados aseguraron en su denuncia que la mañana del día 26 de julio del año 2014, recibieron la visita en sus domicilios de la diputada panista, quien les anunció y ofreció gestionar recursos para la edificación de una casa.

Después, les anunció que se presentaran en las instalaciones de la presidencia de la junta auxiliar de la misma comunidad. Ahí les expuso que el proyecto consistía en la construcción de vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero deberían hacer una aportación económica.

La cantidad depositada fue de 4 mil 300 pesos por cada uno de los defraudados, cantidad que servirían para la compra de materiales de construcción a bajo precio, por lo cual pagaron en ese momento, pero un mes después, en el de agosto del mismo año, fueron citados nuevamente para un segundo pago de 2 mil 500 pesos.

Pasaron los meses y los años, la representante popular no cumplió; pese a que la fueron a buscar, pero la respuesta en voz de sus colaboradores fue que no tardaba en llegar el material para construcción, pero a la fecha nada ha llegado y por eso pusieron su denuncia en la Fiscalía General Regional de Acatlán de Osorio por el delito de fraude.

El mes pasado media docena de denuncias también fueron interpuestas por afectados de Chiautla, quienes también fueron engañados por gestores de programas sociales, principalmente de vivienda. La mitad de los procesos es contra de funcionarios del Ayuntamiento de Chiautla, incluido el propio presidente municipal, Jesús Castro Ramales.