viernes, 3 de noviembre de 2017

En Acatlán, padres de familia planean cerrar carreteras si la SEP no entrega dictámenes de escuelas

Ambrosio Escamilla

Acatlán, Pue.- Comités de Padres de Familia de por lo menos seis primarias, además de Preescolares de poblaciones de Acatlán de Osorio, revelaron que están planeando un cierre de carretera para exigirle a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Dictámenes de los inmuebles para asegurar el reinicio de clases o buscar espacios seguros para los alumnos.

Gabriela González, madre de familia de la comunidad de Las Nieves indicó que el pasado lunes 30 de octubre, varios integrantes de comités acudieron a Puebla para pedir que la SEP agilice la entrega de dictámenes para saber que escuelas pueden regresar a clases.


Padres de familia de la Escuela Primaria Cinco de Mayo también señalaron que se manifestaron en Izúcar de Matamoros para exigir ante el Responsable de la Secretaría de Educación Pública lo mismo, el dictamen de Infraestructura Segura para el reinicio de clases de sus hijos.

Tanto el Director como los docentes y la sociedad de padres de familia, dieron a conocer que en estas escuelas los salones se encuentran en buen estado, pero existe la orden de no regresar a clases si no se tienen en engomado y la lona que indique que es escuela segura.

En la Escuela Primaria 5 de Mayo de Nuevos Horizontes, donde estudian más de 69 alumnos, los padres de familia dijeron que los salones no resultaron dañados, solo el desayunador tiene daños por el sismo pasado, sin embargo tienen la orden de la SEP de no poder reanudar labores.


El Supervisor Escolar Gustavo Rosales, el pasado martes 31 de octubre recorrió algunas de estas escuelas con un representante de Protección Civil del Estado del nivel Primaria de la SEP para determinar la situación en que se encuentran pero no informaron cuando podrían regresar a clases.

Junto con elementos de Protección Civil Municipal de Acatlán, tomaron acuerdos con los padres de familia consistentes en asegurar los espacios que sufrieron daños para impedir el acceso de los niños y de esa manera se solicite ante Protección Civil del Estado la autorización para el regreso a clases.