martes, 9 de enero de 2018

El BTIS de Tepexi ya cuenta con comedor estudiantil


Boletín de Prensa

Tepexi, Puebla. María Obdulia Vidal Bonifacio, directora del Centro de Bachillerato Oficial “José María Cajica Camacho” de Tepexi de Rodríguez, informó que la institución cuenta ya con el servicio de comedor estudiantil y tiene la capacidad de atender a toda la matrícula escolar en el desayuno y comida. 

El comedor está construido para atender a 200 personas al mismo tiempo, cuenta con cocina y comedor equipados con estufa, refrigeradores y mobiliario de mesas y sillas.

La directora comentó que todo esto ha sido posible gracias al trabajo de padres de familia, maestros y estudiantes, por lo que, de ser una tiendita escolar en caseta de lámina, pasó a ser un comedor estudiantil en forma.


El sostenimiento es posible por la cuota de 10 pesos que pagan los estudiantes y maestros por cada servicio de desayuno y comida, así como por el apoyo en despensas que les brinda la alcaldesa de Tepexi, Rocío Canales González, y las gestiones y actividades económicas que realizan maestros y estudiantes. 

María Vidal agregó que en el Btis se procura que los estudiantes tengan una alimentación balanceada que satisfaga las necesidades nutricionales con el fin de asegurar un buen desempeño académico y apoyar la economía familiar y la convivencia solidaria entre todos los integrantes de la comunidad escolar. 

En la región de la mixteca baja, el Btis es el único bachillerato que cuenta con este servicio.