martes, 9 de enero de 2018

#EsDeMuyBuenaFuente: Lo busca el esposo de la gobernadora


Messenger: Como digo una cosa, digo otra

Honestamente no comparto la versión de que Rafael Moreno Valle “se conforme” con la gubernatura de Puebla para su esposa.

Rafael necesita foro, espacio, protagonismo, posición, lucir.

Necesita ser Senador o mínimo, diputado federal.

Eso le garantiza seis o tres años de mantenerse en el poder y le abre espacio para seguir en la lucha por la candidatura presidencial.

Rafael necesita una posición y necesita que Ricardo Anaya pierda.

De poco le sirve la gubernatura de Puebla, si él no está en el escenario nacional.

Y qué tal que gana Luis Miguel Barbosa y le cumple la promesa de “meterlo a la cárcel”.

Por eso, necesita fuero.

Por si fuera poco, imaginemos este escenario futuro:

Señor Secretario (Gobernación), le busca el esposo de la gobernadora de Puebla.

¿Y qué quiere el esposo de la gobernadora de Puebla?

Tratar asuntos del Estado, del presupuesto y algunos otros temas.

Ah, pues que venga la gobernadora de Puebla.

Punto.

He dicho y he escrito.


Avila en lugar de Riestra

No hay que descartar que Alfredo Avila Salazar, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), se convierta en sucesor de Rodrigo Riestra Piña en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Carlitos al Congreso

Carlos Martínez Amador será “electo” este martes, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, cargo que ocupó durante 2015.

Después de su corta estancia en la dirigencia estatal de la patética versión poblana del PRD-morenovallista, el ex priista alcanzó a negociar con el gobernador Tony Gali su regreso al Legislativo y como Presidente.

Por supuesto el más afectado emocionalmente, es el diputado Germán Jiménez García, quien supuestamente quedaría en el cargo. Pero bueno, su nivel en el organigrama morenovallista no da para más, por ahora.

Sólo vale decir que Carlos y su antecesor Jorge Aguilar Chedraui tienen una muy, pero muy mala relación personal, aunque la prudencia y la madurez son característica del ex director de Colegio de Bachilleres.

Por cierto, se confirma la llegada de Jesús Saldívar a la dirección del Cobaep y el regreso de Marcelino Sánchez Rivera a la dirección administrativa del Congreso.


El Verdugo

Yo sí creo en el pelito Javier Lozano-Moreno Valle. Pero obvio que es un tema pasajero. No tardan en comer del mismo plato, como siempre. El Verdugo dice: Son como los pleitos matrimoniales.

Es todo por hoy.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma