martes, 23 de enero de 2018

#OrgulloPoblano: Tepexi entre municipios que esperan nombramiento de Pueblo Mágico


  • Pueblos Mágicos: Puebla recibió 2.7 millones de turistas en 2017
  • El año pasado, el estado recibió en total a 14 millones 537 mil turistas, con lo que se obtuvo una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos
Puebla es la entidad que cuenta con la mayor cantidad de localidades con la denominación de Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Los nueve Pueblos Mágicos en la entidad poblana son: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán. 

Desde que inició de la administración que encabeza Tony Gali Fayad se han establecido mecanismos de coordinación con los municipios que ya cuentan con dicha denominación, a través del proceso de revisión y seguimiento de los expedientes técnicos para el proceso de permanencia 2017, con la finalidad de conservar su nombramiento.

Resultado de lo anterior es que durante el 2017, entre los nueve Pueblos Mágicos del estado se registró una afluencia de 2 millones 736 mil 371 de visitantes.

Para impulsar a los Pueblos Mágicos, las autoridades poblanas lanzaron la campaña "Desearía que estuvieras aquí", la cual tiene como objetivo difundir la riqueza cultural y turística de los principales atractivos de Puebla, a través del despliegue de espectaculares, un micrositio y las redes sociales.

En 2017, Puebla recibió en total a 14 millones 537 mil turistas, con lo que se obtuvo una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos.

Aunado al crecimiento del sector en Puebla, el gobierno estatal ha puesto en marcha diversas acciones que contribuyen de manera directa al crecimiento sostenido del turismo, aprovechando y difundiendo los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y gastronómicos.

Puebla cuenta con otros municipios inscritos en el programa de Pueblos Mágicos, que están en espera de su eventual nombramiento. Dichos sitios son: Acatlán de Osorio, Amozoc, Atempan, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Tochimilco, Venustiano Carranza, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

A lo anterior se suma la ubicación estratégica de la entidad, al centro del país, y la amplia red de carreteras que conectan de manera rápida y segura los municipios con vocación turística.