lunes, 19 de febrero de 2018

#EtiquetaConDestino: En Puebla: Nepotismo, herencias y ratas huyendo

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
  • Hay de todo en las tres importantes coaliciones

Tras lo que han considerado los partidos políticos y poblanos como una imposición de Rafael Moreno Valle para que su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle sea la próxima gobernadora, otros panistas buscan heredar o impulsar a sus esposas, parejas, hijos o sobrinos a los cargos que ahora ocupan en Presidencias Municipales o diputaciones.

Estos son los ejemplos:

Entre los panistas, en Teziutlán Antonio Vázquez Hernández, pretende dejar a su pareja sentimental al frente del municipio a la que ahora es legisladora local Corona Salazar Álvarez, quien además ya fue munícipe de Xiutetelco.

Quien fuera priista y ahora Morenovallista, Carlos Martínez Amador diputado local y Presidente en el Congreso quiere que su hermano Isaac Martínez Amador, sea candidato a la Presidencia Municipal de Huauchinango

Miguel Ángel Huepa Pérez actual diputado federal y que tiene licencia como legislador local, quiere imponer a sus esposa Liliana Castillo Terreros por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula

Hugo Alejo Domínguez actual diputado federal quiere ahora ser diputado local por Zacapoaxtla, puesto que ocupa actualmente su hermano Cupertino Alejo Domínguez.

En Compromiso por Puebla no cantan mal las rancheras en Tecamachalco el edil Inés Saturnino López Ponce, antes panista y acusado de misógino quiere dejar a su hermano Isaac López Ponce.

Asimismo, el edil de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García quiere dejarle el cargo a su hermano Víctor Vargas García.

Otro aliancista, pero ahora del PRD Rafael Valencia Ávila Presidente Municipal de Venustiano Carranza, impulsa a su hermana Patricia Valencia Ávila a la diputación federal por el Distrito de Huauchinango, pero además pretende heredar la alcaldía a su otro hermano, Vicente Valencia Ávila, quien además ya gobernó el municipio.

Uno más: Oswaldo Jiménez López sobrino del gobernador José Antonio Gali Fayad será impulsado y postulado por el distrito 17 de Puebla.

Más los que se acumulen en los siguientes días.

LAS RATAS HUYEN CUANDO SE HUNDE EL BARCO

La Diputada federal Grace Palomares Ramírez, que no logró otra postulación al interior del PRI, ahora abandona al partidazo para ser candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, pero por Nueva Alianza.

Por su parte el legislador local priista Rosalio Zanatta Vidaurri, hizo berrinche por no ser tomado en cuenta para una diputación federal y deja el PRI para contender por el PRD y la coalición “Por Puebla al Frente”.

Otro legislador local priista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también renuncio al PRI y busca ser postulado por MORENA a la Presidencia Municipal de Tepeaca, luego de decir que hay inequidad y no cumplen acuerdos.

Otros dos que dejaron el PRI fueron Alejandro Armenta Mier, quien ahora buscará el Senado por MORENA, al igual que Nancy de la Sierra Arámburu que va en la segunda fórmula al senado.

Por cierto, otro personaje que fue Presidente Estatal del PRI Ignacio Mier Velasco, ha sido puesto en los primeros lugares de la lista de diputados plurinominales de MORENA en la cuarta circunscripción.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez