lunes, 26 de febrero de 2018

Hombre envenena a más de 20 perros en Huitziltepec

Foto ilustrativa
Por Carmen Flores
  • Los dueños demandarán al sujeto
HUITZILTEPEC, Pue.- Un grupo de personas de Santa Ana Coapan, procederán legalmente contra un vecino, por envenenar a más de 20 canes, mismos que murieron y quedaron tendidos en la vía pública, informó el edil auxiliar de esta localidad, Paz Juárez Ortega.

Por su parte, el presidente Municipal Julián Vazquez, dijo que tomará cartas en el asunto; no obstante, declaró que hace tres días se llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos, por lo que reprueba esta actitud.

En entrevista telefónica, con el subalterno, Paz Juárez, comentó que la persona que colocaba veneno para ratas, en su predio y en la calle, está identificada, además que no es la primera vez que lo hace.

“Los vecinos de este lugar ya le han advertido a esta persona, que de seguir envenenado a los perros, le darían su merecido, pero pedimos a los ciudadanos denunciar y eso harán”. Declaró.

Este lunes por la tarde los lugareños acudirán al Ministerio Público para poner su denuncia contra el sujeto que aseguran, ha sido el responsable que varios perros hayan muerto.

De acuerdo al edil, se presentó este problema desde hace un año, con la misma persona, pero no había incrementado, como este último mes que superaron los 20 canes envenenados y sus dueños están indignados. “Daremos seguimiento a este tema con la denuncia de los ciudadanos para que vuelva a ocurrir”. Finalizo.



Notas relacionadas: