viernes, 9 de febrero de 2018

¡Indignante! Mata Ayuntamiento de Tepexi a 28 perros callejeros


Carmen Flores
  • Fue exhibida una foto donde se observa a una persona arrastrando a un can
Tepexi de Rodríguez.- El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez realizó ayer una jornada de captura y eutanasia de 28 canes en la cabecera municipal, lo cual causó indignación entre los habitantes, sin embargo, el regidor de Salud, Eligio García Cruz, aclaró que el proceso fue apegado a las normas que rige la Secretaría de Salud y debidamente legalizado.

En redes sociales fue exhibida una foto donde se observa a una persona arrastrando a un perro muerto por la calles, lo cual derivó en comentarios ofensivos contra el gobierno municipal.


Al respecto, la alcaldesa Rocío Canales aceptó que esta acción causa pesar entre las personas, pero explicó que se tenía que actuar ante la proliferación de la población canina y la petición de los ciudadanos que solicitaron la presencia del antirrábico.

En entrevista con el regidor de Salud Eligio García Cruz, declaró que la jornada se realizó siguiendo los lineamientos que marca la Secretaría de Salud, además de que los medicamentos aplicados fueron recomendados por la misma dependencia y bajo la responsabilidad de un médico zootecnista, contratado por el Ayuntamiento.

Explicó que para calmar a los perros en un inicio le inyectaban un medicamento, posteriormente aplicaban otro para suspenderlos definitivamente y de ahí los subían al vehículo, en total fueron 28 los sacrificados.

“El único caso fue que un ayudante arrastró por un tramo al perro para subirlo al vehículo, debido a que este estaba de gran tamaño y por el peso, pero solo fue eso, estamos en tiempos de campaña y por ello hay quienes buscan como criticarnos”, finalizó.