martes, 6 de marzo de 2018

Tras quedarse sin policías, regidores de Tepeyahualco asumen funciones de vialidad

Nota publicada en El Sol de Puebla

Carmen Flores 
  • Edil demanda a manifestantes
Regidores de Tepeyahualco de Cuauhtémoc asumieron las funciones de policías viales para agilizar la circulación vehicular en la cabecera municipal y garantizar la seguridad de los peatones. Esto, luego de que el domingo pasado fueron suspendidas las actividades de los policías municipales.

En las primeras horas del día se observó que los funcionarios se colocaron casacas para dirigir el tráfico, en especial durante las horas de cruce de escolares. También se unieron cuatro elementos de la Policía Estatal para realizar rondines de vigilancia a bordo de dos patrullas.

Para atender la emergencia, el Cabildo autorizó la contratación de otros cinco policías municipales y el apoyo de una civil en la cabina de la Comandancia.

Cabe recordar que luego de protestas realizadas los días viernes y sábado por un grupo de al menos 25 personas frente a la presidencia municipal, por presunta complicidad de policías con delincuentes, fueron suspendidos los servicios de vigilancia en dicho municipio.

 
ALCALDE DEMANDA A INCONFORMES
El alcalde Francisco Palacios Lorenzo interpuso una denuncia penal contra quienes se manifestaron el pasado fin de semana contra la inseguridad en el municipio.

El munícipe señaló a este medio que se formuló la denuncia penal contra las personas que resulten responsables por los hechos ocurridos el fin de semana, minutos antes de la manifestación en la alcaldía.

“Concretamente, por haber prendido un cerro para llamar la atención, por hacer disparos al aire y por repicar la campana. Este no es el método correcto para manifestarse”, sentenció.

En ese contexto, dijo que se espera tener un diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para mediar la situación y se determine qué procede.

Palacios Lorenzo adjudicó esta acción, desde un primer momento, a cuestiones políticas por épocas de campaña, pues aseguró que en sus cuatro años de gobierno solo se registraron 14 robos, de los cuales cuatro se presentaron en la última semana.