miércoles, 11 de abril de 2018

Cierran en Molcaxac comedor altruista


Carmen Flores
  • Brindaba alimentos gratuitos a adultos mayores
Con el argumento de que utilizarían el inmueble, el presidente auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, Isaías Mota, cerró el comedor que utilizaba el Comité de Salud para brindar alimentos gratuitos a adultos mayores, acusaron los afectados.

La presidenta del Comité de Salud, Noemí Villaraldo, declaró que ante el abandono que sufren varios adultos mayores de la comunidad su comitiva decidió abrir en mayo de 2017 un comedor para darle alimentos gratuitos.

“Con aportaciones voluntarias y ayuda de los comerciantes de la central de Huixcolotla, que nos regalaban verduras y frutas, logramos darle comida hasta a 50 abuelitos que acudían diariamente al comedor,” declaró.

Cinco meses después, el subalterno, Isaías Mota, les cerró el inmueble con el argumento de que necesitaba espacio para trasladar la oficina de su presidencia y pese a que no lo ha ocupado se niega a que el Comité de Salud lo utilice.

Agregó que el síndico municipal las ha citado en repetidas ocasiones para advertirles que de abrir el comedor las demandaría.

Integrantes del Comité de Salud y pobladores han manifestado su inconformidad contra el alcalde David Flores Ortiz, no solo por la falta de apoyo para los abuelitos y el Comité, sino de obstaculizar el trabajo que realiza el grupo de señoras.