martes, 3 de abril de 2018

Delegado de la SIMT en Tepexi es denunciado por corrupción


Augusto Simón / Tepexi de Rodríguez
  • Armin Márquez Osorio dijo que ningún documento era oficial y pidió una mordida de 10 mil pesos. Representantes legales de la empresa Gas Uno recibieron una llamada del funcionario en la que amenazó con detener a todas las unidades de la empresa si no entregaban el soborno
Armin Márquez Osorio, delegado de la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Trasporte (SIMT) de Tepexi de Rodríguez, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por extorsión, abuso de autoridad y amenazas realizadas en contra del personal de la empresa Gas Uno, así consta en la carpeta de investigación 523/2018/Tecam.

De acuerdo con la denuncia de los hechos, el chofer de una camioneta perteneciente a la empresa gasera se encontraba laborando en el municipio de Molcaxac, acompañado de un policía auxiliar, como medida preventiva ante el clima de inseguridad que se vive en la región.

Fue en la junta auxiliar de San Lorenzo donde la camioneta fue interceptada por un automóvil Aveo color blanco perteneciente a la SIMT; el conductor de la camioneta ignoró la indicación del funcionario pues no sabía si en realidad pertenecía a dicha dependencia o era un intento de asalto.

Fue hasta el Centro de Servicios Ampliados de Tochtepec que la camioneta fue obligada a detenerse y fue allí donde el delegado de la zona se identificó y solicitó la documentación de la camioneta y de los tripulantes.

Sin embargo, éste argumentó que ningún documento tenía validez oficial y pidió una ‘mordida’ de 10 mil pesos. Ante la negativa del chofer de Gas Uno el supervisor ordenó al operador de una grúa que se llevara la camioneta al corralón.

El chofer señala que el delegado se fue con la documentación de la unidad y hasta el momento se desconoce la ubicación de la camioneta.

Representantes legales de la empresa Gas Uno recibieron una llamada del delegado de la SIMT Armin Márquez donde amenazó con detener a todas las unidades de las empresas si no entregaban el soborno que le pidió al chofer de la camioneta desaparecida.

Cabe destacar que en la zona de Tepexi de Rodríguez los abusos y actos de extorsión del delegado a empresas y particulares son una constante.