miércoles, 23 de mayo de 2018

Denuncian cacería clandestina en Tepexi de Rodríguez

Foto: Google Maps
Por Carmen SÁNCHEZ. 
  • Aseguran que muchos cazadores lo hacen por diversión y no por necesidad de comer. 
Lorenzo Serrano, integrante del comisariado ejidal del municipio de Tepexi de Rodríguez, afirmó que hay rastros de cazadores clandestinos en la zona.

Mencionó que esto es lamentable, ya que han encontrado animales muertos en diferentes puntos de Tepexi, como conejos, culebras, aves y otros.

Afirmó que muchos lo hacen por diversión y no por necesidad de comer, ya que dejan tirados a los ejemplares en el lugar, lo que además deriva en contaminación.

Mencionó que no han acudido cazadores a pedir permiso a las autoridades tanto ejidales como comunales, así como a las municipales, ya que son terrenos solitarios y aprovechan el espacio.

Agregó que estos hechos los empezaron a registrar desde hace un mes y se han vuelto constantes, ya que cada día encuentran más animales muertos, por ello iniciaran un proceso de vigilancia.

El entrevistado no descartó que esto también ocurra en poblaciones cercanas, donde no hay vigilancia por parte de las autoridades.

Adelantó que es importante que todos los ciudadanos vigilen sus campos, sobre todo cuando hay presencia de animales en peligro de extinción, no sólo ante la presencia de cazadores, sino también de taladores.

Por último, mencionó que de continuar la cacería clandestina pedirán el apoyo de las autoridades municipales para la vigilancia.