viernes, 4 de mayo de 2018

Mandan al penal de Tepexi a 136 policías detenidos en Texmelucan

Nota publicada en Municipios Puebla
  • Por usurpación de funciones 133 fueron trasladados; dos mandos y su chófer responderán por abuso de autoridad y cohecho
Debido a imputaciones por usurpación de funciones, abuso de autoridad y cohecho, 136 policías municipales de San Martín Texmelucan fueron enviados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este viernes 4 de mayo.

Aproximadamente a las 08:00 horas, los uniformados fueron trasladados en camiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a dicho centro penitenciario, donde serán puestos a disposición de un juez de control con la finalidad de definir su situación legal.



Será el juez quien determine si la detención fue legal, que de ser así, dará paso a la imputación en su contra por el delito de usurpación de funciones en al menos 130 casos, y por abuso de autoridad y cohecho en los seis casos restantes.

Entre los uniformados detenidos se encuentran dos mandos: el comisario, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y al director de la policía Sinué Jerónimo León Sánchez.

Como se recordará, el pasado miércoles se realizó un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se detuvo y desarmó a los elementos de la corporación, ello para investigar presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Posteriormente al operativo, en el Periódico Oficial del Estado se publicó un decreto constitucional en el que se determinó que el municipio perdió el control de la seguridad pública, responsabilidad que se pasó al Gobierno de Puebla.

MJ