sábado, 12 de mayo de 2018

Obstruye edil pagos y apoyos en Ixcaquixtla, lleva días sin presentarse en la alcaldía


Carmen Flores/Ixcaquixtla
  • La tesorera del ayuntamiento se deslinda de las chequeras, dinero en efectivo, documentos y equipo de cómputo
El alcalde Tomás Romero Reynoso cambió la chapa de Tesorería desde hace tres días, mismo tiempo que se han suspendido todo tipo de pagos y apoyos económicos, mientras tanto el edil no se ha presentado en la alcaldía desde la tarde del pasado lunes.

Por lo anterior la tesorera municipal, Norma Jiménez Flores, a través de un escrito, se deslindó de todo lo que resguardaba la oficina como son chequeras, dinero en efectivo, documentos y equipo de cómputo.

Asimismo solicitó que la Tesorería sea reabierta en presencia de todo el Cabildo y también que el alcalde dé una respuesta por haber tomado la decisión de restringirle la entrada a su área de trabajo, sin ninguna justificación.

El regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios, declaró que se han negado los pagos de los desayunadores, también de apoyos económicos que los comités y ciudadanos acuden a solicitar, esto por falta de recursos.

“La Tesorería está congelada y mientras tanto el edil no ha hecho acto de presencia en la alcaldía, desde el pasado lunes por la tarde”, reafirmó el concejal.

Además de que denunció que desde el pasado lunes que se tenía programada la sesión de Cabildo ordinario, a las 16:00 horas, el munícipe ya no se presentó.

Trascendió que en la alcaldía no hay folders, hojas blancas ni tinta para fotocopiar, por lo que los trabajadores tienen que ir hacer el gasto a la papelería del alcalde, la cual se ubica a calle y media de la presidencia.