miércoles, 30 de mayo de 2018

Ya tiene baches y todavía no la inauguran, es la carretera Ixcaquixtla-Coyotepec


Carmen Flores / Ixcaquixtla
  • La obra tuvo una inversión de 13 millones de pesos
Antes de ser inaugurada la rehabilitación de la carretera Ixcaquixtla-Coyotepec, ya la están bacheando, debido a que el asfalto se ha empezado a levantar en varios tramos.

La obra que comprende cerca de seis kilómetros de pavimento con asfalto, tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos.

A pesar de que el asfalto ya se terminó de colocar, los trabajadores continúan con la construcción de las cunetas, sin embargo, a la par también están bacheando varios tramos que se han dañado.


Cabe mencionar que el pasado mes de marzo el gobierno del estado supervisó la rehabilitación de dicha carretera e informó que próximamente iniciaría la pavimentación de un tramo más, que va de Totoltepec a San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros.

En aquella ocasión el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que la carretera La Colorada-Acatlán presentaba un avance del 65 por ciento y señaló que además de la carpeta asfáltica, se colocarían cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical.

A dos meses de las declaraciones, vecinos de este lugar acusaron que se trata de una obra de pésima calidad, pues dijeron que tiene solo unos días de haberse colocado el asfalto y ya se levantó.

“Qué se puede esperar dentro de unos meses, como en varios tramos de la carretera que va para Acatlán de Osorio, que ya es nada más terracería y no han hecho nada”, añadieron.

También ha causado confusión entre los conductores que recorren el tramo de La Colorada- Acatlán de Osorio, al cuestionar que solo se ha puesto el asfalto en algunos tramos, si toda la vía presenta deterioro.

Desde hace unos meses han sido rehabilitados algunos tramos como el de San Miguel Zacaola-Santa Clara Huitziltepec, recientemente Coyotepec-Ixcaquixtla y Acatlán -La Huerta, por lo que no ha sido toda la carretera que comprende La Colorada-Acatlán.

Lo anterior a pesar de que en los tramos restantes existen baches y la pavimentación está deteriorada.


Notas relacionadas: