martes, 12 de junio de 2018

Denuncian que Antorcha ofrece en Tepexi de Rodríguez entre mil y mil 200 por voto

Denunciaron que en Tepexi de Rodríguez la organización Antorcha Campesina está ofreciendo entre mil y mil 200 pesos por cada voto.Foto: Agencia Enfoque
Por Maribel VELÁZQUEZ. 
  • Detectan más de mil casillas vulnerables en elecciones
  • Organizaciones campesinas adjudicaron la vulnerabilidad a la compra de votos por la situación de pobreza.
El Movimiento Campesino Plan de Ayala ha detectado mil 150 casillas vulnerables en la entidad, pues justo en estos puntos se podría dar casos de compra de votos ante la pobreza de los habitantes.

En rueda de prensa el coordinador de la agrupación, Galdino Castillo Gaspar, explicó que las urnas se encuentras en municipios de la Mixteca así como de la Sierra Norte, en donde la pobreza es una de las características.

Ante este panorama, anunció que la agrupación estará al tanto del desarrollo electoral en por lo menos 600 casillas, en donde defenderán el voto del candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Añadió que han detectado que por ejemplo en Tepexi de Rodríguez la organización Antorcha Campesina está ofreciendo entre mil y mil 200 pesos por cada voto.

A su vez Armando Joffres Poceros, de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras (ANEC), puntualizó que defenderán el voto de la coalición pues el contendiente a la gubernatura se ha comprometido a impulsar el campo, por el contrario, si votaran por Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, sería permitir otros seis años de abandono a la agricultura.