jueves, 7 de junio de 2018

Policía de Tepeyahualco recupera auto robado en Tepexi a expresidente de Ixcaquixtla


Carmen Flores / Tepexi de Rodríguez
  • Sujetos armados roban vehículo a exalcalde de Ixcaquixta
  • Los delincuentes le hicieron una parada para después obligarlo a bajar de la unidad
Un grupo de sujetos armados despojaron de su vehículo al exalcalde de Ixcaquixta Jorge Miranda González cuando circulaba sobre la carretera estatal a la altura de Tepexi de Rodríguez. Luego de pedir auxilio se montó un operativo y el auto fue recuperado en el municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

De acuerdo a fuentes policiales, la noche del pasado martes recibieron el reporte sobre el robo de un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color gris de reciente modelo, por lo que corporaciones policiacas colocaron retenes en diferentes puntos carreteros, lo que permitió dar con el auto abandonado en un paraje de la zona.

Se sabe que el expresidente municipal fue interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta y le hicieron el corte de circulación para obligarlo a bajar de su auto, para después darse a la fuga con dirección a la comunidad de Molcaxac.

Posteriormente, Jorge Miranda solicitó apoyo a las autoridades, por lo que fue desplegado el operativo, además de que acudió al Misterio Público de Tepexi a realizar su denuncia contra quienes resulten responsables.


RECUPERAN TRACTO CAMIÓN

En otro hecho aislado, alrededor de las 11:00 horas de ayer la policía de Tepeyahualco recuperó un tracto camión que habían dejado abandonado sobre la calle Zapata de este municipio, aunque este no contaba con reporte de robo, nadie ha acudido a reclamarlo.

El tractocamión fue reportado mediante una llamada anónima, debido a que el vehículo ya tenía más de media hora con el motor prendido. Los vecinos comentaron que el chofer corrió hacia la carretera federal.

La Policía informó que después de investigar con un número que traía en la portezuela, pertenece a una empresa la cual es distribuidora de cartón de Toluca.

Cabe mencionar que tan sólo en el pasado mes de abril la Policía de este lugar recuperó en menos de una semana dos vehículos robados.