martes, 24 de julio de 2018

En Juan N. Méndez se reparten materiales resguardados tras elección


Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores/Juan N. Méndez

  • Pobladores se llevaron herramientas y bultos de fertilizantes que el edil repartiría en el cierra de campaña de su sobrino
Por su propia cuenta la gente se repartió las herramientas y bultos de fertilizantes que se habían quedado a resguardo en el auditorio municipal desde las pasadas elecciones, cuando los pobladores impidieron que el edil Daniel López Cayetano lo repartiera en el cierre de campaña de su sobrino Alejandro López Velasco.

El pasado domingo a través de perifoneo se les anunció a la población que acudiera al Auditorio Municipal, ya que se repartirán algunas herramientas.


Un grupo de personas forzaron el zaguán mismo que estaba soldado, posteriormente se les repartió de uno en uno los materiales.

Sin embargo, por la gran cantidad de herramientas y bultos de fertilizantes que había, la gente optó por tomar lo que quería, hubo personas que por familia se llevaron dos carretillas, más de cinco bultos de fertilizantes, varias bombas de aspersión y palas.

Mientras la gente saqueaba el auditorio, la Policía Municipal, sólo observaba y nadie del Ayuntamiento hizo acto de presencia.

Durante las elecciones, un grupo de personas detuvo dos camiones cargados de herramienta, que el alcalde pretendía repartir en el cierre de campaña de su sobrino el ahora presidente electo.

Luego de que la gente cerró el auditorio bajo soldadura, advirtió que la herramienta se repartiría después de las elecciones.

Y así el domingo cumplieron lo que habían advertido con la consigna de no permitir que Alejandro López tome posesión como alcalde.