martes, 24 de julio de 2018

#EsDeMuyBuenaFuente: Doger, Lalo Rivera y Armenta


Messenger: Si sí pues si, si no pues no…
Ante la eventual anulación de la elección de gobernador de Puebla; su lógica repetición y la postulación de candidatas y/o candidatos, se dice que:

El PRI repetirá con Enrique Doger Guerrero, quien logró poco más de 555 mil de votos, en la elección más complicada en la historia del PRI.

El PAN mandaría a su candidato más competitivo, en la persona de Eduardo Rivera Pérez. Aunque como siempre, con el morenovallismo en contra.

MORENA se renovaría con Alejandro Armenta Mier como candidato. Dejaría su escaño en el Senado a su suplente Jesús Encinas.

Los Partidos Verde y Nueva Alianza se sumarían al PRI.
Los Partidos, Compromiso por Puebla y PSI, también.
PT y PES, obvio con MORENA.
PRD y Movimiento Ciudadano, tal vez manden algún palero.

Todo estro es posible si se anula la elección.

Pero si no, pues no.

Punto.

He dicho y he escrito.


Oswaldo contra Marcelo

Dicen los que saben que: Donde se están matando por la Coordinación del Grupo Legislativo en el Congreso del Estado, es en Partido Acción Nacional.

El gobernador Tony Gali, está impulsado a su sobrino Oswaldo Jiménez López, quien aunque perdió la elección en el distrito 17 de Puebla capital, es quien más votos obtuvo por el PAN: 50,637.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, impulsan a su viejo colaborador Marcelo García Almaguer, quien llega pero por la vía plurinominal. Es decir, que su estancia en el Legislativo no le costó ni un voto popular

El aun Presidente del PAN municipal de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa impulsa, obvio, a su esposa, otra plurinominal, Mónica Rodríguez Della Vecchia. Pero al matrimonio, le pesan dos temas:
1.- La extrema rivalidad de Pablo con el gobernador Tony Gali y,
2.- La actitud miserable de Pablo, cuando Moreno Valle le ordenó acudir a la protesta contra Ricardo Anaya. El aun diputado local, se escondió tras la lona de “protesta”.

Lo justo es que la Coordinación quede a mitades: Año y medio para Oswaldo y año y medio para Raúl Espinosa Martínez, ganador por mayoría el distrito 3 de Zacatlán y quien sumó más votos que sus compañeros.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

Como que en el Congreso del Estado tienen prisa para designar a Magistrados al Tribunal Superior de Justicia. En contra parte, el Instituto Electoral del Estado es muy lento para hacer cumplir la ley. Estas contradicciones no lo entiende ni Obama.


El Verdugo

Ahora que Luis Miguel Barbosa se reunió con maestros del Colegio de Bachilleres, simpatizantes del proyecto de MORENA, en el equipo de Martha Erika Alonso se preguntan: ¿Pues no estaban con nosotros, como lo vendió su director Víctor Hugo Islas? El Verdugo dice: Sin duda, Islas le ve futuro, pero a Barbosa.

Es todo por hoy.



@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma


Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)