martes, 17 de julio de 2018

#EsDeMuyBuenaFuente: La Doña ¿“Pinta violines”? al INE


Messenger: Otra mancha al tigre

No es por molestar; bueno sí, un poco.

Resulta que el equipo de comunicación y publicidad de la Gobernadora electa Martha Erika Alonso, se dio a la tarea de contratar anuncios espectaculares, pero presuntamente, sin pedir permiso al Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la leyenda “Gracias por tu confianza”, aparecieron también bardas por todo el Estado, patrocinados por quién sabe quién carambas.

El caso es que el martes 10 de julio pasado, a través de mis redes sociales, “subí” una foto de un anuncio espectacular de Martha Erika ubicado sobre Periférico y recta a Cholula.

Pregunté quién patrocinaba semejante campaña.

Nadie respondió.

Al menos directamente.

Entonces a partir del viernes, de manera rápida, intempestiva, los anuncios espectaculares ya tenían la autorización del INE.

Esto es igual a que los panistas contrataron sin autorización y violaron la ley. O en su caso, deberían explicar el procedimiento, fechas, solicitudes, autorización, costos, contratos, permisos y demás.

En Puebla, nadie por encima de la ley. 

Bueno, sólo los morenovallistas.

Como siempre.

En tanto, pregunta a Lorenzo Córdova, a ver si sabe: ¿Por qué el INE tiene que autorizar la publicidad de una campaña estatal?

Punto.

He dicho y he escrito.


Doger, sucesión, identidad y PRI

El relevo en la dirigencia del PRI es urgente ante la eventual elección extraordinaria de gobernador.

Enrique Doger necesita asirse no sólo de la estructura formal, sino de mantener el voto ciudadano y lo más importante: Ser incluyente, muy incluyente con los grupos priistas.

De ahí que debe mandar un mensaje contundente de inclusión al dejar en manos del PRI a verdaderos priistas, con trayectoria, compromiso, conocimiento y liderazgo.

Pero hay un elemento, el más importante que se debe tener: Identidad.

Punto.

He dicho y he escrito.


Del Congreso a la SEP federal

Marco Antonio Rodríguez Acosta, hoy diputado local sin Partido, pero antes por el Pacto Social de Integración (PSI) sólo quedará desempleado 2 meses, ahora que concluya la Legislatura local el 15 de octubre.

Al ser un personaje muy cercano a Luis Maldonado Venegas, despachará en la Secretaría de Educación Pública federal.

Y no necesitará cambiar de residencia estatal. Se queda a despachar en Puebla.

¡Vaya suerte! 

A menos que ya se haya peleado con su mecenas.

Punto.

He dicho y he escrito.


Ni Obama

El PRI obtuvo el triunfo en 78 municipios del Estado. El tricolor entonces es, un Partido en el gobierno… pero de pueblitos. Y eso no lo perdona ni Obama.


El Verdugo

Si finalmente La Doña gana la elección, dicen que tres años gobernara con un Congreso en contra, el de MORENA. El Verdugo dice: ¿No más tres años?

Es todo por hoy.


@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)