martes, 10 de julio de 2018

IEE da triunfo a sobrino de alcalde del municipio de Juan N. Méndez

Nota publicada en El Sol de Puebla
Carmen Flores
  • En la demarcación hubo quema de boletas
Tras la quema de boletas el pasado miércoles y pese a que la gente esperaba que se repitieran las elecciones, el candidato del PAN, PRD y MC, Alejandro López Velasco, recibió su constancia de mayoría, que los respalda como el alcalde electo.

Luego de que el pasado miércoles 4 de julio no se hiciera el recuento de los votos, porque más de 200 personas quemaron las boletas por la inconformidad de los resultados del PREP que colocaba a Alejandro López como el virtual ganador con una diferencia de 114 votos contra el candidato de Morena, PT y Encuentro Social, Guillermo Gregorio.

Ese mismo día, tras los disturbios, para calmar los ánimos, los pobladores hicieron un acta la cual firmaron tres representantes del IEE, donde se comprometían a repetir las elecciones el pasado domingo, sin embargo, ayer circuló en las redes sociales la foto de Alejandro López Velasco, recibiendo su constancia de mayoría.

Pobladores han denunciado que hubo compra de votos con material para construcción, además de que el padrón electoral se infló con más de 50 personas que no son originarias de este municipio y culparon al alcalde Daniel López Cayetano de haber metido las manos para apoyar a su sobrino.

No obstante, en los últimos días de la campaña en dos ocasiones, Alejandro Velasco fue amenazado de muerte, la primera vez fue cuando se encontraba repartiendo cemento a sus seguidores y en la segunda cuando acudía a una comunidad por un camino de terracería.