jueves, 13 de septiembre de 2018

Inicia la construcción de la carretera a La Magdalena Tlatlauquitepec


Boletín de Prensa

La Magdalena Tlatlauquitepec, Puebla. En un día histórico para la Mixteca poblana, la líder del Movimiento Antorchista en Atlixco y exdiputada federal, Hersilia Córdova Morán, estuvo acompañada de autoridades federales y municipales para dar el banderazo de inicio de la construcción de los 5 km de la carretera San Martín Teteles - La Magdalena Tlatlauquitepec.

Esta magna obra tendrá una inversión de 34 millones de pesos y beneficiará a decenas de familias.

La Magdalena Tlalauquitepec es el municipio más pequeño del estado de Puebla y el único que no contaba con acceso carretero; sin embargo, fue desde hace tres años, cuando los exdiputados federales Hersilia Córdova y Juan Manuel Celis Aguirre se comprometieron en campaña a gestionar el recurso para que pudiera ser materializada.


“Vino el diputado Juan Celis a prometernos que si ganaba su campaña nos iba a realizar la carretera y ahora ya es una realidad, es como un sueño, otros diputados prometían y no cumplían, ahora, gracias a Antorcha y a sus diputados federales, nos han devuelto la confianza, estamos muy contentos, creemos y confiamos en ellos, necesitamos”, mencionó Raymundo Luna Miranda, habitante en el municipio.

Hersilia Córdova dijo que con esta obra los ex diputados estarían cumpliendo una de las últimas demandas que hicieron durante su campaña, por lo que demuestra el compromiso que tiene la organización y sus representantes populares con el pueblo.

“Orgullosamente podemos decir que estamos a punto de cumplir el 100 por ciento, lo único que falta es que se autorice un puente en el municipio de Acteopan. Ha sido tan efectiva nuestra labor que hoy nos satisface grandemente poder decirles: ¡cumplimos! Y hoy estamos muy contentos y satisfechos porque todas esas obras han impactado a miles de personas a lo largo y ancho de todo el distrito 13”, señaló.


Agregó que “para luchadores sociales como nosotros, lograr aterrizar el propósito de la actividad que realiza es una satisfacción inigualable, sigamos unidos y organizamos, préstenos la fuerza y nosotros le prestaremos la nuestra para que juntos triunfemos”, indicó.

Por su parte, Teódulo Castillo, presidente municipal de Tlatlauquitepec también agradeció la gestión de los diputados, “gracias a los diputados Juan Manuel Celis y Hersilia Córdova que nos brindaron todo el apoyo, hoy es un sueño hecho realidad después de más de 20 años y que mucha falta nos hacía, en campaña Juan Celis lo prometió y hoy cumplió”, indicó.