sábado, 20 de octubre de 2018

Durante presentación de aspirantes a Miss Puebla coronan a reina de Ahuatempan

Por César Roa / Chilango_Roa / 
  • Durante la presentación de las candidatas, la coordinación estatal de dicho certamen coronó a las reinas de los municipios de Puebla, Zacatlán, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango
La mañana de este sábado 20 de octubre, fueron presentadas las 11 jóvenes que competirán en diciembre para coronarse como Miss Puebla 2018 y poder representar al estado en el certamen nacional.

Las jóvenes que buscarán coronarse el próximo 15 de diciembre son: Pamela Mastache, Ana Karen Benavides Garibay, Alexia Orozco, Susan Padilla, Diana Buendía, Silvia Camacho, Melissa Alvarado, Daniela Gallardo, Yareli Sánchez, Alitzel Berra y Diana Laura de Pascual.

En dicha presentación, realizada en el restaurante Mi Ciudad, ubicado en la plazuela de Los Sapos, la coordinadora estatal de Miss Puebla, Nydia Soria explicó que para la coronación se tomarán en cuenta cinco retos que las jóvenes estarán realizando hasta el día de la final.

Los retos son: La presentación y realización de un proyecto social; un reto deportivo; el reto Top Model que consistirá en la participación en una pasarela que se realizará el próximo 24 de noviembre en Liverpool de Parque Puebla; el reto de talento en el que las participantes deberán mostrar alguna habilidad que tengan y, finalmente, se tomará en cuenta la popularidad que tengan las participantes en redes sociales.

Estos desafíos, explicó Nydia Soria, servirán para que las aspirantes desarrollen una belleza con propósito, por lo que este día decidieron presentarlas junto a los proyectos sociales que desarrollan cada una, los cuales fueron mencionados durante la presentación de cada una.


Tenemos la consigna de hacer cinco retos durante el proceso de preparación de las chicas (…) Miss México, Miss Puebla es belleza con propósito.

La coronación de la próxima Miss Puebla se realizará el próximo 15 de diciembre en el Hotel Crown Plaza. La joven que sea la ganadora portará la corona durante un año y representará al estado en el certamen Miss México 2019.


Por otra parte, durante la presentación de las aspirantes, fueron presentadas las cuatro reinas de los municipios de Puebla, Zacatlán, Santa Inés Ahuatempan y Huauchinango: Melissa Alvarado, Diana Buendía, Susan Padilla y Silvia Camacho respectivamente.