lunes, 19 de noviembre de 2018

Carroll construye 2ª planta de alimentos y Ferropuerto en Perote


  • Mantiene proyectos de expansión en Puebla y Veracruz 
  • La inversión en la región supera los 240 mdd 
Perote, Veracruz, noviembre de 2018.- Tras participar en la colocación de la primera piedra de 2a Planta de Alimentos y Ferropuerto de Graneles Agrícolas de Granjas Carroll de México (GCM), el director general, Víctor Manuel Ochoa Calderón, refrendó el compromiso de continuar apostando en la región de Puebla y Veracruz como destino de sus inversiones. 


En ese sentido explicó que, desde hace 25 años, cuando Carroll se instaló en Perote como empresa porcícola, sus inversionistas han mantenido una filosofía de crecimiento sustentable y una visión de desarrollo comunitario, conscientes de que debe hacerse una sinergia entre la empresa y su entorno, y gracias a esto se han convertido en la principal productora de cerdos del país. 


El Director General subrayó la confianza de los inversionistas en Puebla, Veracruz y en general en el país, para continuar aplicando recursos y, prueba de esto, son los proyectos que tienen en marcha por un monto total de 240 millones de dólares durante los próximos dos años. Entre los que se encuentran un rastro TIF en Oriental y una posta de sementales en Tepeyahualco, ambas en el estado de Puebla. 


El directivo detalló que la edificación de la segunda Planta de Alimentos y Ferropuerto que se edificará en la comunidad de San Antonio Limón Totalco, se hará con una inversión de 45 millones de dólares y se generarán 250 empleos durante la construcción, 50 permanentes y 150 indirectos. 


Asimismo, indicó que la segunda planta estará adyacente a la que actualmente opera y abastece de alimento balanceado a todas las granjas de la empresa, por lo que una vez en funcionamiento, duplicará su demanda de granos de 300 mil a 600 mil para manufactura, un total de 800 mil toneladas y producirá 2 millones 600 mil cerdos anuales. 


Asimismo, manifestó que la Agricultura por Contrato será un elemento clave que además generará beneficio económico en la región y estados donde opera la productora porcícola. 

Ochoa Calderón destacó que Granjas Carroll invertirá en Perote, de 2018 a 2020, un total de 101 millones de dólares, con lo que se fortalece la economía de la zona; a la par, se han generado 1 mil 165 empleos temporales, 130 permanentes y 425 indirectos, además de que mediante la operación del Moto generador de 7.4 MW y la modernización de todas sus instalaciones donde se cuida el medio ambiente. 

Durante la colocación de la primera piedra de la segunda Planta de Alimentos y construcción del Ferropuerto de Graneles Agrícolas se conmemoró el décimo séptimo aniversario de operaciones de este centro de trabajo.