viernes, 9 de noviembre de 2018

Edil de Juan N. Méndez trabaja a distancia


Carmen Flores/Juan N. Méndez
  • Alcaldía continúa resguardada por los habitantes, quienes han dicho en repetidas en ocasiones que no lo reconocerán como presidente
A distancia empieza ejercer el alcalde Alejandro López Velasco, pese a que la alcaldía continúa resguardada por los habitantes, que han dicho en repetidas ocasiones que no lo reconocerán como presidente y no permitirán su ingreso.

A casi un mes de que tomara protesta el alcalde, Alejandro López Velasco en la capital, ante el temor del rechazo de los habitantes, fue hasta esta semana que se tuvo noticias de él, a través de sus regidores, quienes a nombre del munícipe han acudido a las escuelas a entregar recursos públicos.

Mientras tanto existen grupos de personas, organizados a través del Consejo Municipal, para cuidar la alcaldía y evitar el ingreso de López Velasco.

En al menos tres escuelas tanto de la cabecera municipal y de juntas auxiliares, tres regidores, han acudido a realizar la entrega de los recursos para poner en marcha los desayunadores y de esta manera los concejales sean reconocidos por el pueblo, a pesar de que los comités han recibido el dinero, se han negado a firmar actas y reconocer a las autoridades municipales.

Trascendió que Alejandro López Velasco, pretende despachar desde la comunidad de San Jerónimo Zoyatitlanapan, que se ubica a tres cuartos de hora de la cabecera y cuenta con menos de cien habitantes.

Cabe recordar que la madrugada del 16 de septiembre, los pobladores señalaron a los policías municipales de disparar por órdenes del entonces alcalde Daniel López, contra unos jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por lo anterior en venganza los pobladores le prendieron fuego la casa del alcalde Daniel López, donde ya no había nadie, y la vivienda de su sobrino Alejandro López, desde entonces las autoridades municipales huyeron del pueblo.

Posteriormente la alcaldía fue clausurada por autoridades estatales, mientras que la seguridad quedó a cargo de la Policía Estatal, la cual desde el pasado lunes se retiró.

Recientemente una caravana de Juan N. Méndez, llegó a la capital poblana con el objetivo de denunciar los hechos violentos que se han suscitado y hacer varias peticiones al gobierno, entre las que destacan la destitución del edil Alejandro López, para dar validez al Consejo Municipal así como castigo y auditoría al ex alcalde Daniel López Cayetano por la muerte de un joven.

Sin embargo los habitantes, manifestaron que no obtuvieron una respuesta a sus peticiones, por lo que aseguraron que seguirán bajo la orden del Consejo Municipal, que el pueblo nombró y no reconocerán al edil Alejandro López.