miércoles, 21 de noviembre de 2018

Participan 17 escuelas de Tepexi en desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana


Boletín de Prensa 

Para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana el cabildo de Tepexi, que preside Alondra Méndez Betancourt, convocó a las instituciones educativas a participar en el evento cívico, en el desfile y en el evento cultural alusivo a las gestas heroicas.

Diecisiete escuelas, desde preescolar a licenciatura, se congregaron en la plaza de armas de la cabecera municipal junto a los vecinos de diferentes comunidades subalternas, quienes organizaron la cabalgata formada por jinetes y adelitas.


Alondra Méndez recordó que los héroes del movimiento revolucionario de 1910 fueron Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes defendían al pueblo y lograron llegar a Palacio Nacional; sin embargo, por carecer de un proyecto de nación y para evitar su influencia en la dirección del gobierno fueron asesinados a traición por sus opositores. 

La alcaldesa antorchista dijo que este acontecimiento histórico relevante de México debe enseñarnos que la educación es un instrumento indispensable para forjar un futuro mejor para todos los mexicanos; por lo que convocó a los maestros, estudiantes y ciudadanía en general a contribuir con todo su empeño a educar a las nuevas generaciones para que los jóvenes estudiantes de hoy, sean los líderes que dirijan a nuestro país en el corto plazo. 


El desfile recorrió las principales calles del municipio y culminó con un colorido programa cultural en el que se presentaron bailes típicos de México, preparados por las escuelas participantes.