miércoles, 26 de diciembre de 2018

Queman patrulla en Atoyatempan por “inacción” contra supuesta secuestradora


Antonio Rivas / Tribuna Noticias
  • Acusaron a las autoridades de no actuar tras señalamientos contra una mujer que supuestamente intentó robar a un menor de edad
Durante la noche de la Navidad un grupo de pobladores quemó una patrulla de la policía municipal de Atoyatempan, por su descontento ante la liberación de un presunto delincuente.

Los hechos ocurrieron anoche cuando algunos vecinos comenzaron a señalar a una persona, al parecer una mujer, presuntamente de intentar robar un menor de edad.

Estos señalamientos se divulgaron por otros vecinos, quienes salieron de sus domicilios y se reunieron en el Centro para intentar justicia por su propia mano.

Los primeros reportes dieron a conocer que la población solicitó apoyo a las autoridades locales para que detuvieran al presunto responsable, sin embargo, la molestia creció debido a que no recibieron respuesta a su solicitud.

Por lo anterior, los habitantes decidieron prender fuego a una de las patrullas que fue consumida por las llamas.


De manera extraoficial, se sabe que la turba también causó destrozos en la presidencia y habrían perdido fuego a un vehículo particular en el que al parecer viajaba la persona que presuntamente intentó sustraer a un niño.

Asimismo, se supo que los elementos municipales rescataron al presunto responsable quien fue sacado del municipio y así se evitó el intento de linchamiento.