jueves, 7 de febrero de 2019

José de Jesús González Izquierdo asume como delegado del IMSS en Puebla


Boletín de Prensa

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día asumió como delegado del Instituto en el estado José de Jesús González Izquierdo, en sustitución de Aarón Yamil Melgar Bravo.

José de Jesús González Izquierdo tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismo de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El nuevo Delegado del Seguro Social en Puebla es originario de Guadalajara Jalisc,o de profesión Médico Cirujano, con especialidad en Cirugía General, Maestría en Salud Pública y Administración de Servicios de Salud. Derivado de su desempeño, compromiso y dedicación ha ocupado distintos cargos durante más de 27 años en esta noble Institución

En el Instituto se ha desempeñado como Director de los Hospitales 9 y 14 de Jalisco; Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades “San José” de Puebla del 2007-2010; gracias al trabajo en equipo en materia de calidad con todos sus colaboradores; ha recibido tres premios nacionales y uno estatal.

Entre sus cargos destacan los siguientes: Coordinador (Nacional) de Programas Integrados de Salud, participando en el diseño y organización de PrevenIMSS, principal estrategia de prevención que ha logrado incidir en la disminución de la mortalidad de varias enfermedades. Coordinador (Nacional) de las Unidades Médicas de Alta Especialidad en las que se otorga la atención de mayor complejidad en salud; Titular (Nacional) de la Unidad de Atención Médica, segundo cargo de mayor responsabilidad de las Dirección de Prestaciones Médicas; recientemente Jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas de las Delegaciones de Michoacán y Jalisco.

Finalmente, agradeció al Director General la nueva oportunidad para desempeñar el cargo como Delegado Estatal con honestidad, responsabilidad y compromiso para beneficio de la población derechohabiente del Estado de Puebla.