Clima:

jueves, 21 de febrero de 2019

Se fuga del penal de Tecali el presunto violador de una menor de Tepeyahualco


Joel Arcega
  • Se fuga reo del penal de Tecali de Herrera
  • El interno enfrentaba un proceso por violación equiparada
Un peligroso interno del penal de Tecali de Herrera, acusado de homicidio y violación, se fugó la noche del miércoles, por lo que es buscado por las autoridades policiales.

Se trata de Celso Mendoza Manríque, de 23 años de edad, quien actualmente enfrentaba el proceso 45/2012 por violación equiparada, pues presuntamente el 19 de agosto de 2012 habría atacado a una menor de edad en la población de Tepeyahualco; por lo que se esperaba sentencia al respecto.

Además el reo ya estaba condenado dentro del proceso penal 183/2012 por el delito de robo, tras su aprehensión el 31 de agosto también del 2012 por robar una bicicleta en el municipio de Tecali.

No obstante de esos delitos, también era investigado por la Fiscalía General del Estado, por la muerte del taxista Guadalupe Valencia en venganza porque meses atrás según habría intentado abusar sexualmente de su hermana menor de edad, en el municipio de Tecamachalco. Este trabajador del volante fue hallado dentro de la cajuela de su auto de alquiler, calcinados, abandonados en la población de San Martín Atexcal

Se sabe que el peligroso sujeto apodado El Choco o El Pocero, al momento de evadirse vestía pantalón y sudadera en color beige y es originario de la población de Tochtepec; quien alrededor de las 21:13 horas al ser buscado por los custodios, se percataron que ya no estaba en su celda y de inmediato avisaron al número de emergencia 9-1-1 y después a la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero hasta el momento no han logrado reaprehenderlo.

Las autoridades penitenciarias investigan cómo ocurrió la evasión para proceder legalmente.