jueves, 28 de marzo de 2019

Acusan al edil de Juan N Méndez de agresiones


Por Joskua ESPEJO.
  • El vocero del Movimiento Civil por la Democracia, César Hernández, señala que los ataques son desde septiembre.
Habitantes del municipio de Juan N Méndez denunciaron agresiones por parte del alcalde Alejandro López Velasco, mismas que llegaron hasta al incendio de una casa y la muerte de una persona, así como lesiones a cuatro personas.

César Hernández, vocero del Movimiento Civil por la Democracia, la Unidad y la Justicia, organización conformada por los habitantes del municipio, señaló que Julia Soriano, quien es dueña de la casa quemada, fue amenazada antes del siniestro por la madre del alcalde, a quien acusaron de ser impuesto por el exedil Daniel López Cayetano, ya que son familiares.

En compañía de por lo menos cinco habitantes, César Hernández dio a conocer que la razón de los ataques es que las víctimas no están de acuerdo con el actual gobierno municipal y desde las elecciones pasadas se mostraron a favor de otros candidatos.

Detalló que dichos ataques comenzaron desde el mes de septiembre de 2018, cuando en un zafarrancho entre policías una persona murió y cuatro más resultaron heridas; hasta el momento no existe un avance en la carpeta de investigación sobre el caso.

De acuerdo con el vocero, fue en la madrugada del pasado 25 de marzo cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a la casa de Julia Soriano. Debido a que vive en una zona alejada y donde no pasan personas, su hogar fue consumido por las llamas.

César Hernández mencionó que realizarán una denuncia contra quien resulte responsable del incendio, al tiempo de llamar al gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, así como al Congreso del Estado, a resolver los conflictos del municipio.

El representante de los ciudadanos comentó que el clima en el interior de la comuna no es el adecuado, puesto que debido a los conflictos que se presentan entre regidores los programas sociales por parte del estado y la Federación no tienen continuidad y afectan a los pobladores.
Se deslinda munícipe de acusaciones

El presidente municipal Alejandro López Velasco deslindó de la acusación, tanto a integrantes del ayuntamiento y a su familia como a sí mismo, de los señalamientos en su contra.

Invitó a las personas que lo acusan a presentar las pruebas ante las autoridades y calificó el tema como político, ante la derrota de Morena en el municipio.