martes, 19 de marzo de 2019

CEN de MORENA designa a Miguel Barbosa Huerta candidato al gobierno del Estado de Puebla


Boletín de Prensa
  • No voy a descansar un sólo día, en la campaña recorreré todo el Estado
  • Llamó a privilegiar la unidad y reconoció la participación de Nancy de la Sierra y de Alejandro Armenta
  • Su registro ante el INE será el miércoles 20 de marzo a las 12 horas
México, D.F.- Con la presencia de la dirigente Yeidckol Polevnsky, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que Miguel Barbosa Huerta fue designado candidato al Gobierno del Estado de Puebla, luego de haber sido el ganador de la encuesta interna aplicada entre militantes y simpatizantes morenistas.

Durante reunión realizada en la Ciudad de México, a la cual asistieron los tres precandidatos que fueron incluidos en la encuesta, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones señalaron que Miguel Barbosa Huerta resultó el ganador de esta medición realizada como parte del proceso interno llevado a cabo por Morena para definir al candidato a la Gubernatura.


Ya en conferencia de prensa realizada una vez concluido el encuentro donde se dieron pormenores de la medición, Barbosa Huerta ofreció realizar una campaña permanente “no voy a descansar un solo día y voy a recorrer todo el Estado. No nos vamos a confiar y con un trabajo de unidad y reconciliación, estoy seguro que Morena va a salir avante y triunfadora en la elección por la Gubernatura del Estado de Puebla”.

Barbosa Huerta hizo un llamado a trabajar en unidad y a privilegiar la reconciliación de Puebla. “Saludo la participación de Alejandro Armenta y de Nancy de la Sierra, quienes son absolutamente indispensables para hacer una gran campaña. En Puebla vamos a ir unidos con Movimiento Regeneración Nacional y los partidos de la Coalición”.

De igual manera destacó su prioridad de trabajar por la reconciliación al interior de Morena en Puebla y dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia. “Pero sobre todo reconciliarnos dentro de la sociedad, yo estoy seguro que con la orientación del Comité Ejecutivo Nacional, de su presidenta nacional, de la dirección estatal a cargo de Mario Bracamonte así como de Carlos Figueroa, delegado electoral, vamos a poder caminar rumbo al éxito en este 2019”.

Por su parte, la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky dijo que hay satisfacción en Morena por este resultado, asegurando que tanto Nancy de la Sierra como Alejandro Armenta reconocieron y avalaron el resultado de la encuesta. “Se planteó que van a participar en la campaña, hay unidad y seguros estamos que vamos a ganar”.

El registro oficial ante la Junta Local del INE, se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, a las 12 horas.