viernes, 22 de marzo de 2019

Conmemora Tepexi al Benemérito de las Américas


Tepexi de Rodríguez, Puebla. Para conmemorar el natalicio del Benito Juárez García, Benemérito de la Patria y de las Américas, se llevó a cabo el desfile y evento cívico organizado por las instituciones educativas y el ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez; evento presidido por la presidenta municipal Alondra Méndez Betancourt y los integrantes del cabildo.


Rendir homenaje a Benito Juárez autor de la máxima: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”; quien fue presidente de la república y luchó contra los franceses por nuestra independencia y por la construcción de la república que ahora tenemos los mexicanos, significa reconocer que las obras de los grandes hombres de México siguen vigentes y son ejemplos a seguir, aseveró la munícipe Alondra Méndez Betancourt.


Hizo un llamado a todos los maestros para que a través de las aulas se eduque a los niños y jóvenes con el espíritu patriótico que tiene implícito el ejemplo de Juárez; recordó que las grandes personalidades lo son porque cuentan con el apoyo y respaldo del pueblo y exhortó a los presentes a seguir fortaleciendo la unidad de los tepexanos para continuar trabajando por el progreso y desarrollo del municipio.


Finalmente, la alcaldesa antorchista, agradeció la participación de todas las instituciones al desfile que año con año se mejora y muestra los resultados del importante trabajo que realizan los maestros en las aulas.

Participaron las escuelas desde el nivel de educación inicial hasta el Instituto Tecnológico de Tepexi de nivel superior y presentaron un programa cultural.