jueves, 28 de marzo de 2019

Coordinación permanente entre federación y estado ante la actividad del Popocatépetl: Pacheco Pulido


Boletín de Prensa

Ante la actividad que reporta el volcán Popocatépetl, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido informó que se mantiene un trabajo coordinado e interinstitucional con el gobierno federal para atender a la población.

El mandatario expresó que su gobierno se mantiene atento ante el cambio a fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica.

Destacó que la Coordinación de Protección Civil Estatal está preparada para activar los protocolos establecidos en caso de emergencia. 

Pacheco Pulido expresó que en caso de proceder a la evacuación de las zonas aledañas al volcán, se requiere de la cooperación de los habitantes para seguir las instrucciones de la autoridad estatal y del Ejército. 

Afirmó que se cuenta con las unidades para trasladar a la población a los albergues y garantizar su seguridad. 

La fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica no contempla la evacuación de la población, y es una etapa para reforzar los protocolos de seguridad que incluye tener listas las rutas de evacuación, los refugios temporales, verificar el sistema de transporte y fortalecer los mecanismos de información hacia la población. 

El gobierno del estado trabaja de manera permanente en la prevención de contingencias y acciones para salvaguardar a la población.