lunes, 25 de marzo de 2019

Informa alcalde de Ixcaquixtla sobre programas de apoyo a campesinos


Boletín de Prensa

Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, y los integrantes del cabildo, realizaron una reunión con Ángel Sebastián Martínez, Secretario Técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin de informar a los productores agrícolas del municipio sobre los trámites que deberán cumplir para poder ser beneficiarios de los programas de apoyo al campo. 

Salvador Castañeda dijo que informar con tiempo anticipado a los campesinos de los trámites, tiene la finalidad de que tomen sus precauciones y procuren contar con la documentación que se necesita para acceder a los programas de apoyo al campo; por lo que reiteró su apoyo: “ustedes saben que siempre contarán conmigo para realizar en este tipo de trámites”.


Sebastián Martínez dio a conocer las reglas de operación de los programas que el gobierno estatal y federal han publicado para que los productores agrícolas entreguen sus solicitudes cumpliendo con los requisitos que establecen los lineamientos y, de esa forma, sean incluidos como beneficiarios de los apoyos al campo. 

En esta reunión estuvieron presentes las autoridades de los pueblos subalternos de Ixcaquixtla, comisariados ejidales de los núcleos agrarios y el Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Atexcal, organismo que preside el acalde antorchista Juan Luna Luna.