lunes, 11 de marzo de 2019

Realizan cabalgata en la Feria de Tepexi 2019

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Con motivo de la feria anual de Tepexi de Rodríguez, se realizó una cabalgata que recorrió los cuatro barrios que componen al municipio.

Rosario Domínguez Ojeda, de 15 años, oriundo de Tepexi, comentó que alrededor de 300 jinetes y caballos participaron en esta segunda cabalgata, misma que se realiza en Honor al Sr. Huajoyuca, representativo por tiempos de pascua; durante el recorrido se visitaron los cuatro barrios y cada una de las capillas hasta llegar a la parroquia principal.

“Estas cabalgatas son muy bellas, nos ayudan a desestrezarnos y a convivir con los animales, en este caso con los caballos, que tenemos la mentalidad de que son feroces. También nos impulsa como jóvenes a conocer más nuestras raíces y costumbres, es por eso que desde pequeños nos unimos a este tipo de actividades. En mi caso, desde hace 6 años empecé a cabalgar”, afirmó.


“A través de redes sociales, pancartas e invitaciones personales a la gente se le invita a participar. Las personas que vienen son personas a las que les encantan los caballos, su manera de correr y trotar”, afirmó Domínguez Ojeda.

En esta cabalgata participan niños desde 8 años hasta personas de 50 a 60 años, que se dan cita desde muy temprano para empezar a realizar el recorrido, en cada uno de los barrios se suman más personas con sus caballos hasta llegar a la parroquia y después realizan una pequeña convivencia entre los asistentes para poder conocerse más entre los barrios.

Finalmente, Domínguez Ojeda invitó a que conozcan el municipio, el trabajo y las costumbres que aún quedan vivas después de muchos años, también agradeció a la presidenta antorchista Alondra Méndez por su apoyo a estas actividades y al municipio.