sábado, 9 de marzo de 2019

Se presentan grupos culturales en la Feria de Tepexi 2019


Tepexi de Rodríguez, Puebla. Los grupos culturales del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” presentaron un programa cultural compuesto por danzas, poesía y canciones en la feria anual de Tepexi de Rodríguez.

En este banquete cultural se presentaron los ganadores de la XX Espartaqueada Cultural 2019 que realiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla, municipio situado en la mixteca poblana.

Los jóvenes artistas presentaron danzas huahuas, quetzales, indios broncos, paloteros y azteca; la poesía “Nocturno a Rosario” de Manuel Acuña y las canciones “Paloma negra” y “Ramona”.


Sergio Morales Herrera, habitante de Huejonapan, mencionó que le gustó mucho asistir y conocer la feria de Tepexi, porque es un ejemplo de la organización que existe para poder llevar a cabo los eventos culturales y deportivos que se presentan en cada uno de los días de feria, además, reconoció el trabajo cultural que realizan los jóvenes: “es admirable y aplaudible”.

“Nos gusta que hagan este tipo de eventos, son muy bellos, por eso venimos con gusto a disfrutar de esto que nos prepara Antorcha y la presidenta municipal, Alondra Méndez, quien es una persona que se dedica a lleva arte, apoyos al campo y apoyos a las personas de la 3ra edad como nosotros. Es muy bonito ver a nuestros nietos e hijos bailando o cantando y es gracias a Antorcha”, afirmó Morales Herrera


Invitó a que más personas ingresen a Antorcha y conozcan el trabajo que se realiza, “que no solo se dejan llevar por las malas apariencias que los enemigos de la organización han creado, ya que eso solo es para desprestigiar y desorganizar al pueblo”.

“Seguiremos apoyando a Antorcha porque estamos convencidos que ellos si nos representan y cuando han gobernado nos han demostrado que tenemos una esperanza de encontrar a un buen presidente que nos apoye y nos ayude a salir de esta pobreza que por muchos años nos han tenido, felicitamos a la maestra Alondra por su trabajo y los seguiremos apoyando hasta que la vida nos lo permita”, finalizó Morales Herrera.